lunes, 16 de marzo de 2020

PRACTICA 1: 3 ESO .AnalogWrite ( pin, valor ) y bucle for.

En esta práctica se trata de utilizar unas entradas digitales como si fuesen analógicas y poder poner en el pin un valor de tensión diferente a 0 o 5 V.

La practica va a variar la intensidad de iluminación de un led al cambiando el valor de entrada de 0 a 255 en el pin 5
Cada alumno tiene un alias en la clase en la que participa.  Os incorporo un vídeo de como arrastar los elementos en el escritorio de Tinkercad y otro con audio referente a como se escribe el programa y se hace la simulación en Tinkercad

VÍDEO DE COMO SE ARRASTRAN LOS COMPONENTES



VÍDEO CON LA PROGRAMACIÓN UNA VEZ REALIZADA LA CONEXIÓN DE LOS ELEMENTOS

miércoles, 15 de enero de 2020

Proyecto Barrera de Garaje

En esta entrada iremos poniendo los pasos a seguir en la elaboración del proyecto:

1. CONDICIONES A CUMPLIR POR EL PROYECTO ( TRES JORNADAS)

2. FASE DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN.

  • Visionado de Vídeos de otros proyectos
  • Direcciones de páginas que puedan contener un código sobre el que luego se modificará lo necesario para adaptarlo a nuestra propuesta.
3. PROGRAMACIÓN, PRUEBA y  MONTAJE

4. DOCUMENTO:  (Paginado y con márgenes)

  • PORTADA:  "PROTOTIPO DE FUNCIONAMIENTO BARRERA DE GARAJE CON ARDUINO" (En dicha portada figura los nombres de los componentes del grupo)
  • ÍNDICE: Enumerar los Epigrafes que contiene vuestro documento y situar el número de página dónde se pueden encontrar.
  • I MEMORIA:
      • 1.1. Objetivo ( una frase)
      • 1.2  Funcionamiento (descripción detallada de cómo funciona)
      • 1.3. Componentes electrónicos : (Relación de los componenetes utilizados, se puede incluir su simbología electrónica)
      • 1.4. Programación: Escpecificar los bloques que contiene el programa, las variables, pines, ....utilizadas y si se han utilizado instrucciones reseñables
  • II  PLANOS
      • PLANO Nº1: "ESQUEMA ELECTRICO" (puede realizarse con simbología eléctrica o con dibujos de componentes, debe de contener leyenda de los símbolos o componenetes utilizados.)
      • PLANO Nº2 (OPCIONAL)  Perspectiva de trabajo (Puede usarse TinkerCad)
5. PROYECTOS REALIZADOS EN EL CENTRO